Suscribete a
ABC Premium

Una semana de batallas en Castellar (Jaén) tras una pelea entre varias familias

Lo que comenzó con una riña de niños acabó con tres vehículos y una casa destrozada. Las familias se fueron temporalmente del pueblo, pero al volver continúa la polémica con el resto del habitantes

Una semana de batallas en Castellar (Jaén) tras una pelea entre varias familias atlas

abc.es

El pasado lunes 18 daba comienzo un conflicto que, todavía hoy, está lejos de solucionarse, entre varias familias de Castellar (Jaén). Una riña entre vecinos desembocó en un enfrentamiento con numerosos daños materiales, tres imputados y vecinos con miedo de más represalias.

Todo comenzó con ... unos insultos por parte de un grupo de chicas jóvenes a un menor con discapacidad. Su madre, que lo oyó todo, les dijo que lo dejaran en paz, por lo que acudió un hermano mayor de una de ellas. Más tarde fueron los miembros de dos familias de etnia gitana y amigos los que se acercaron hasta el domicilio familiar, destrozando tres de sus coches y los objetos de la casa que encontraban a su paso. Dentro de los vehículos aún se ven los restos de lo que portaban como armas: piedras, palos y hasta cuchillos. Poco más tarde, la familia interpuso una denuncia ante la Guardia Civil, y desde entonces, viven «con el miedo en el cuerpo».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia