Altercado entre vecinos de Alcaudete y varios okupas
Una de las familias agredió a una mujer y su hijo
abc
Un altercado entre dos familias en Alcaudete de la Jara se ha saldado esta pasada noche con e nfrentamientos entre los vecinos y los ocupantes de una casa de una urbanización vacía hasta que la Guardia Civil ha recuperado el control ... y ha impedido que la tensión fuera mayor.
El alcalde de la localidad, José Antonio Farelo, ha explicado a Efe que lo sucedido se temía «desde hace mucho tiempo» debido a que hay una urbanización vacía, de nueva construcción, que no tiene propietarios y cuyas viviendas ha sido «fácil» ser ocupadas por otras personas llegadas a la localidad.
A última hora de la tarde de ayer una familia de Alcaudete de la Jara tuvo u n enfrentamiento con una de las familias que vivía en una de las viviendas vacías de la urbanización y, según el alcalde, fueron agredidos una mujer y su hijo.
Buena parte de los vecinos del pueblo se encontraban en ese momento en el pabellón de fúbol sala, situado al lado de la urbanización, y al enterarse de lo ocurrido «intentaron pedir explicaciones a los agresores».
Según el alcalde, se vivieron momentos «de mucha tensión» hasta que los supuestos agresores se parapetaron en una de las viviendas vacías, que fue rodeada por «numerosos» vecinos de Alcaude te hasta que llegaron los agentes de la Guardia Civil.
La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha confirmado que la Guardia Civil logró recuperar el control de la situación e impidió que la tensión «fuera a más» y ha añadido que al lugar se desplazaron «varias» dotaciones de agentes.
Hasta el momento se han presentado denuncias por amenazas e insultos pero no hay detenidos y la investigación por los incidentes sigue abierta, según la Delegación del Gobierno.
Los supuestos agresores de la mujer y su hijo se han marchado de Alcaudete , según el alcalde, y el municipio ha estado «tranquilo» durante la mañana.
No obstante, el Ayuntamiento ha convocado una asamblea de vecinos esta tarde, a las 20,00 horas en la plaza de España, para informarles de lo sucedido y, sobre todo, de la situación en que se encuentra la urbanización de viviendas con el fin de evitar otros incidentes similares.
Detenido por robar en Ontígola
Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido en Ontígola al autor de un robo en una viviend a mientras huía de otra casa, en la que había intentado c ometer un segundo robo y cuyos propietarios le sorprendieron entrando por el garaje.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, la Guardia Civil de Ocaña detuvo el pasado 5 de agosto a un hombre, de nacionalidad rumana y 33 años, por un delito de robo continuado.
El hombre entró en una vivienda del municipio toledano de Ontígola forzando la puerta del patio y se llevó, entre otras cosas, las llaves de dos vehículos, dos pares de gafas de marcas conocidas y dos agendas electrónicas.
Mientras los agentes tomaban declaración a los propietarios recibieron una llamada que alertaba de que se había producido un segundo intento de robo en el municipio y se desplazaron hasta la vivienda donde se habían producido los hechos.
El asaltante había sido sorprendido por los dueños de la casa cuando intentaba entrar por la puerta del garaje tras haber saltado el muro exterior de la vivienda.
Los agentes realizaron una batida por la zona y encontraron al hombre en la misma calle donde había intentado robar por segunda vez, cargado con una mochila en la que se encontraron todos los objetos robados en la primera vivienda.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial.
Detenido con 2.600 gramos de marihuana
La detención se produjo en la tarde del pasado 2 de agosto, cuando una patrulla de la Guardia Civil interceptó el vehículo en el que iba circulando el detenido en una urbanización de la localidad de Casarrubios del Monte. Los agentes, después de identificar al conductor de la furgoneta, localizaron en su interior la marihuana, oculta en cinco bolsas de plástico , según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
Por otro lado, la Guardia Civil de la localidad toledana de Añover de Tajo ha detenido a H.T. e I.G., de 26 y 51 años respectivamente y de nacionalidad rumana, por robar combustible de un camión. Los hechos sucedieron el 3 de agosto, cuando una patrulla de la Guardia Civil observó un turismo parado con el motor en marcha y las luces apagadas junto a un camión que se encontraba perfectamente estacionado. Los agentes sorprendieron a los detenidos cuando estaban sustrayendo el combustible del camión, llenando una garrafa de plástico, tras haber forzado el tapón del depósito.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete