Prisión para el radical que lanzó una señal de tráfico contra dos agentes el 22-M

La «Operación Puma 70» contra los violentos se ha saldado con once detenidos y nueve imputados

Prisión para el radical que lanzó una señal de tráfico contra dos agentes el 22-M óscar del pozo

ep

Un segundo detenido por los incidentes con la policía registrados el pasado 22 de marzo, tras las marchas de la Dignidad en Madrid , ha ingresado en prisión provisional y sin fianza acusado, entre otras cosas, de lanzar una señal de tráfico que había arrancado ... previamente contra dos agentes.

Según el auto fechado el pasado sábado, 5 de abril, el detenido Ismael N.C. está acusado de un delito de desordenes públicos, otro de atentado a agentes de la autoridad agravado con utilización de medio peligroso y dos delitos o falta de lesiones.

Estos indicios se concretan en la declaración testifical de dos policías nacionales que han asegurado que el detenido el pasado 22 de marzo, en las inmediaciones de la Plaza de Colón, «arrancó vallas y lanzó piedras» contra la Policía.

Además, se refiere a la señal arrancada, de tráfico y color azul, que lanzó contra los dos agentes «que pudieron esquivarla» aunque otro tercer policía «recibió un impacto en el hombro». Los testigos han explicado que la señal era de estructura metálica y medía más de dos metros, «lo que constituye sin duda medio peligroso susceptible de causar lesiones graves a la persona que reciba el impacto con la misma».

Después de que en reconocimiento de rueda, ambos testigos le hayan reconocido «sin género de dudas» como la persona que lanzó la señal además de las piedras, el Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid, en funciones de guardia, ha tomado como medida cautelar su ingreso en prisión para evitar el riesgo de fuga.

La Policía Nacional inició el pasado viernes una operación policial para detener a los principales autores de los incidentes violentos contra la Policía que tuvieron lugar en Madrid el pasado 22-M, concretamente en el Paseo de Recoletos. El operativo, que se llama «Operación Puma 70», se ha saldado por el momento con once detenidos y nueve imputados .

Prisión para el radical que lanzó una señal de tráfico contra dos agentes el 22-M

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios