Hazte premium Hazte premium

Once detenidos en Madrid por las agresiones del 22-M a la Policía

La «Operación Puma 70» continúa abierta y no se descartan más arrestos en el futuro

Once detenidos en Madrid por las agresiones del 22-M a la Policía óscar del pozo

AGENCIAS

Los detenidos en el marco de la primera fase de la denominada «Operación Puma 70» contra los autores de los ataques a la Policía el pasado 22-M en Madrid asciende a once, uno de los cuales se encuentra el que ya estaba en prisión, acusado de haber golpeado en la cabeza a un agente con una piedra de grandes dimensiones. Además hay 9 imputados.

La operación se ha desarrollado desde las 6.00 horas y todos los arrestos han tenido lugar en la Comunidad de Madrid. Aunque para hoy no se esperan nuevas detenciones, las fuentes consultadas no descartan más actuaciones en el futuro. La llamada Marcha por la Dignidad se saldó con 21 detenidos y 67 policías heridos .

Entre los detenidos en esta operación, llevada a cabo por la Brigada de Información, hay anarquistas, antifascistas y «bukaneros», a quienes se imputan delitos de desordenes públicos, atentado a la autoridad y lesiones.

A los arrestados se les acusa de desórdenes públicos, atentado contra la autoridad y lesiones. Para lograr la identificación de estos detenidos ha sido fundamental la colaboración ciudadana, han dicho estas fuentes. Ciudadanos han llamado informando de la identidad de personas a partir de la imágenes difundidas desde ese día.

Entre los once detenidos se encuentra el joven al que en las imágenes se le ve portando una señal de tráfico con la que ataca a los policías. También ha sido detenido el joven que se le vio en las imágenes con una de las piedras de mayor tamaño. A este en particular se le acusa también de que con una lanza artesanal atacó a otro agentes llegando a perforar su chaleco.

La operación se encuentra todavía en una primera fase y continua abierta por lo que no se descartan nuevas actuaciones. La operación ha recibido el nombre de «Puma 70», que es el nombre del subgrupo del GRUPO 7 de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Madrid que se quedó aislado en el Paseo de Recoletos recibiendo las agresiones de los violentos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación