Rajoy espera que el PSOE no varíe su posición sobre la consulta catalana
El jefe del Ejecutivo sostiene que lo importante no es quién suba a la tribuna, sino defender la soberanía nacional
Rajoy espera que el PSOE no varíe su posición sobre la consulta catalana
El próximo martes, 8 de abril, se celebrará en el Congreso uno de los debates más importantes de la legislatura, el de la petición del Parlamento catalán para poder celebrar una consulta de autodeterminación en aquella Comunidad. Mariano Rajoy se resiste a aclarar si ... subirá él personalmente a la tribuna, o no, para defender la posición del Gobierno, porque, según ha dicho hoy en Bruselas, «lo importante» no es eso, sino el «mensaje» que se quiere transmitir y que no va a variar. Rajoy ha advertido de que la posición que comparten el PP y el PSOE no cambia de un día para otro.
Y ese mensaje no es otro que el que defiende el Gobierno de España desde que Artur Mas decidió que quería una Cataluña independiente, aunque se quedara fuera de la Unión Europea. Rajoy defiende una posición «muy clara» : no se puede privar a los españoles de una decisión que les afecta a todos, al conjunto de los ciudadanos. Es una defensa de la «soberanía nacional» del conjunto del pueblo español, el único que puede decidir sobre el futuro de España, según ha dejado claro una vez más Rajoy.
El presidente del Gobierno ha insistido en que España es la nación más antigua de Europa. «Hemos hecho muchísimas cosas juntos, algunas a lo mejor no buenas. En los últimos 50 años, España es el quinto país que más ha elevado su renta per cápita de todo el planeta. Es algo para sentirnos orgullosos», ha señalado Rajoy. Ha insistido en todo lo que compartimos los españoles, mezclados entre sí durante los siglos, «con la misma sangre», y con el futuro prometedor en nuestras manos. El presidente del Gobierno apeló, por tanto, al sentido común.
«Yo no puedo decir a nadie que se quede fuera de la Unión Europea, del euro, de los mercados internacionales», ha destacado Rajoy. Se trata de un asunto «esencial, un tema de fondo», que el Gobierno se toma muy en serio . Por eso, muchos en el PP, y también en el Gobierno, creen que será el propio Rajoy quien suba a la tribuna para defender la soberanía nacional de los españoles frente a los que quieren acabar con ella.
Ver comentarios