Rouco alerta de que «hechos y actitudes» que llevaron a la Guerra pueden repetirse
La Homilía del arzobispo de Madrid estuvo dedicada a la concordia que Suárez hizo posible gracias a que «buscó y practicó tenaz y generosamente la reconciliación»
«La concordia fue posible con él». Han sido las palabras del arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela. Su homilía en el funeral de Estado por Adolfo Suárez ha estado dedicada al carácter conciliador del ex presidente del Gobierno, cuyo efecto unificador sigue siendo ... visible tras su muerte.
«La concordia fue posible con él. ¿Por qué no ha de serlo también ahora y siempre en la vida de los españoles, de sus familias y de sus comunidades históricas?», ha preguntado el arzobispo.
Suárez, ha añadido, «buscó y practicó tenaz y generosamente la reconciliación en los ámbitos más delicados de la vida política y social de aquella España que, con sus jóvenes, quería superar para siempre la guerra civil: los hechos y las actitudes que la causaron y que la pueden causar».
Rouco ha insistido en que la vida del ex presidente al servicio de España «nos resulta inexplicable sin la fuerza inspiradora y motivadora del amor cristiano». «
Su plegaria es hoy nuestra plegaria. ¡Es la plegaria de España!», afirmó. El arzobispo de Madrid también recordó la entrega de Suárez «al cuidado tierno y sacrificado» de su esposa e hijos.
Noticias relacionadas
- «La concordia fue posible con Suárez ¿por qué no ha de serlo también ahora?»
- Los Reyes y los Príncipes de Asturias acompañan a la familia de Adolfo Suárez
- Autoridades políticas de todos los signos despiden al presidente de la concordia
- Los mandatarios extranjeros acuden al último adiós a Adolfo Suárez
- Las anécdotas del funeral de Estado: Cuando Suárez volvió a reconciliarlos a todos
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete