Eran las 7.35 h. de la mañana, muchos habían entrado ya a sus trabajos. La mayoría, se encontraba desayunando, a punto de salir de sus casas sin saber que a partir de ese día nada volvería a ser igual.
Diez años después, quienes recuerdan ... el 11 de marzo de 2004 todavía se emocionan. Algunos perdieron a alguien querido en el atentado, otros, reviven los momentos de angustia intentando localizar a familiares y amigos que puedieran viajar en los trenes objetivo de los terroristas .
El horror vivido en la calle Téllez, en las estaciones de El Pozo, Atocha y Santa Eugenia ha dejado una huella imborrable en la conciencia de los madrileños. No tienen miedo, pero sí mucha emoción al recordar.
Todas las asociaciones de víctimas se han reunido este martes en la catedral de la Almudena para asistir al funeral en recuerdo de las 192 personas que fallecieron en los trenes. En palabras de Ángeles Pedraza, presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) este año, el recuerdo está más vivo que nunca: «No sé si será por ser una cifra redonda, el décimo aniversario, pero este año está siendo especialmente doloroso».
En el vídeo sobre estas líneas, las cámaras de ABC.es han hablado con algunos madrileños que visitaban la estación de Atocha para homenajear a los que perdieron la vida.
Décimo aniversario de los atentados: La huella del 11-M en los madrileños
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete