El PSOE se atraganta con la Coca-Cola
La dirección socialista en el Congreso se apresuró ayer a desmarcarse del boicot anunciado por Rafael Simancas de que los diputados no consumirán más refrescos por los ERE
s.e.
La multinacional de refrescos más famosa del globo puede estar tranquila: los diputados del PSOE no boicotearán su burbujeante bebida estrella. Al menos de momento y, al menos, no todos a la vez. La dirección del Grupo Socialista en el Congreso lo dejó claro ayer ... al zanjar que la afirmación de uno de sus parlarmentarios -el madrileño Rafael Simancas, en su twitter: «Diputados socialistas no consumiremos Coca-Cola hasta que no se garanticen sus empleos»- era a título personal. La bancada izquierda del hemiciclo puede, por tanto, seguir disfrutando de la chispa de la vida sin consignas en contra.
Noticias relacionadas
El enredo se desencadenó después de la reunión que diputados socialistas y de la Izquierda Plural mantuvieron en la Cámara Baja con los secretarios generales de las Federaciones Agroalimentarias de CC.OO y UGT.
Solución: «Presionar al Gobierno»
A lo que se comprometieron los socialistas con los sindicatos de Coca-Cola Iberian Partners es a «presionar» al Gobierno para que evite esta medida, que consideran injustificada ya que la empresa aún tiene beneficios, y también mediará con la dirección de Coca-Cola para intentar reconducir la situación y lograr la retirada del expediente y la negociación social. Además, han anunciado que apoyarán en la calle a los trabajadores en la manifestación que han convocado para el próximo 15 de febrero.
El PSOE se atraganta con la Coca-Cola
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete