primarias
Rubalcaba da un toque al PSOE para que deje de hablar de las primarias
Recomienda a los analistas» y los «garganta profunda» que se centren en ganar las elecciones europeas
Rubalcaba da un toque al PSOE para que deje de hablar de las primarias
Alfredo Pérez Rubalcaba recomendó ayer a los «analistas» que hay en el PSOE que, en lugar de hablar de quiénes van a ser los candidatos de las primarias abiertas y qué escenarios se van a producir después, «se pongan a trabajar en las elecciones europeas», ... en las que se juegan «mucho» España y Europa.
En declaraciones a Onda Cero, Rubalcaba -que continúa sin desvelar sus intenciones, asegurando que lo dirá «cuando toque» porque ahora «no está claro» que vaya a presentarse- ironizó con el «gran analista» que ilustra algunas informaciones.
En estas primarias, recordó, hay una novedad que cambia cualquier análisis: por primera vez van a votar todos los ciudadanos y no sólo los militantes.
Cuando lleguen las primarias, dijo, esos mismos analistas tienen que conseguir que vaya a votar mucha gente. El líder del PSOE , que ha subrayado que ha sido él el impulsor del proceso de primarias abiertas, ha insistido en que se trata de una apuesta «inédita» cuyo resultado desconoce.
Así, ha defendido que abrir los partidos a la participación es un «ejercicio positivo», pero esto «cambia las reglas del juego». Hasta ahora, recordó, lo que decían los líderes de los partidos tenía una importancia, había una «capacidad de influencia», que se pierde «a medida que se va ampliando el círculo de quienes van a votar».
Rubalcaba volvió a defender la necesidad de un censo, porque hacer unas elecciones sin él no es propio de «países democráticos» y aseguró que le parece «mentira» que alguien pueda cuestionarlo, en clara alusióna Carme Chacón . «Nos jugamos mucho y la responsabilidad final es mía, que es quien lo ha propuesto, no hay nadie más interseado que yo en que el ejercicio salga bien», recalcó.
Ver comentarios