Hazte premium Hazte premium

caso nóos

Cambio radical en la estrategia jurídica de la defensa de la Infanta

Doña Cristina podría no recurrir su imputación e incluso pedir que se adelante su declaración ante el juez Castro

Cambio radical en la estrategia jurídica de la defensa de la Infanta efe

P.M./A.M.-F/ J.M.A.

Los abogados de la Infanta podrían renunciar a recurrir la imputación de Doña Cristina e incluso podrían haber pedido ya al juez José Castro que adelante la fecha de su declaración , prevista para el 8 de marzo. Ello supondría un cambio radical en la estrategia seguida hasta ahora por la defensa de la Infanta, que coincidiría también con la decisión de la Casa del Rey de limitarse a mostrar respeto por la decisión judicial, en comparación con la respuesta que hubo tras la primera imputación de Doña Cristina, en abril pasado. No obstante, el abogado de la Infanta, Miqel Roca no quiso aclarar ayer estas cuestiones: «El secreto profesional es una exigencia básica que voy a respetar» , respondió Roca a la puerta de su despacho en Madrid.

El letrado coincidió en la capital española con la Infanta , que -como adelantó ayer ABC- había viajado la noche del jueves a Madrid y pernoctado en el Palacio de La Zarzuela, después de que ambos se reunieran en Barcelona para preparar la defensa. Supuestamente, la Infanta y Roca se reunieron en Zarzuela, pero la Casa del Rey no confirmó este encuentro .

Roca sí confirmó que se había reunido el jueves con Doña Cristina en Barcelona, pero prefirió eludir si había mantenido también un encuentro posterior con el abogado de Urdangarín , Mario Pascual Vives. Lo que sí aseguró es que todavía no había redactado el recurso contra la imputación, cuyo plazo termina el miércoles a las tres de la tarde.

De forma paralela a todos estos contactos que auguran un importante cambio de estrategia y de actitud, otro abogado del despacho de Roca, Jaime Riutort, se reunió ayer en Palma de Mallorca con el juez Castro . Aunque ninguna de las dos partes facilitó información sobre el contenido de esta reunión, fuentes próximas al caso señalaron a ABC de que la defensa podría haber pedido en este encuentro que se adelante la declaración de la Infanta ante el magistrado. Esta petición encajaría con el deseo de la Casa del Rey de que termine lo antes posible la instrucción de este sumario que se prolonga ya desde hace tres años y en el que el «repique diario» de las noticias está suponiendo «un martirio» para la Institución.

Riutort tampoco quiso confirmar si finalmente se va a recurrir o no la imputación de la Infanta ante la Audiencia Provincial de Palma, como tampoco lo hizo Roca ni el abogado Jesús Silva, quien afirmó desde Barcelona que los abogados suelen agotar en muchos casos el plazo de tiempo «hasta el día de gracia».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación