Hazte premium Hazte premium

El Príncipe insiste en que la prioridad es crear empleo

Don Felipe reconoce a los arquitectos españoles que han triunfado en el exterior

El Príncipe insiste en que la prioridad es crear empleo efe

ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS

El Príncipe de Asturias ha insistido este miércoles en que «la prioridad y máxima urgencia la tenemos en la necesidad de crear empleo» , aunque también ha advertido que «debemos seguir mejorando en productividad y en competitividad, así como en proyección internacional y en la eficiencia general de nuestra economía».

Don Felipe ha hecho estas afirmaciones en la entrega de los recién nacidos Premios de Arquitectura Española Internacional, que reconocen los trabajos que realizan los arquitectos españoles fuera de nuestras fronteras .

En la entrega, que se celebró en el antiguo Hemiciclo del Senado, Don Felipe afirmó que «España es una referencia mundial en el ámbito de la arquitectura» y recordó que nuestro país «es una nación privilegiada, pues posee un patrimonio histórico-artístico de valor incalculable, una herencia monumental que hemos recibido de nuestros antepasados y que tenemos que apreciar y cuidar siempre». Además, agregó que «estamos obligados a conservar» este extraordinario legado «como un verdadero tesoro cultural, social y económico, y auténtica seña de identidad de nuestro país».

Los nuevos premios, concedidos por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, correspondieron, entre otros, a Antonio Ortiz y Antonio Cruz por la ampliación del Rijksmuseum de Amsterdam. Precisamente, en este museo estuvo el Príncipe de Asturias cenando la pasada primavera, pues allí ofreció la Reina de los Países Bajos su última cena antes de abdicar en su hijo, el Rey Guillermo Alejandro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación