CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
El Congreso abre el trámite para dar luz verde al recorte de diputados de Cospedal
La Cámara Baja tomará esta tarde en consideración la reforma del estatuto de autonomía de Castilla-La Mancha para reducir los diputados a 35 gracias a la mayoría del PP
El Congreso de los Diputados pondrá esta tarde en marcha la maquinaria para aprobar el recorte de diputados de Castilla-La Mancha prácticamente a la mitad , hasta una horquilla de 25 a 35 asientos desde el abanico actual de 47 a 53.
El trámite parlamentario arrancará con la luz verde a la toma en consideración de la reforma del estatuto de autonomía de la comunidad en el Pleno de esta tarde, y que saldrá adelante gracias a la mayoría del Partido Popular. Después, los grupos parlamentarios dispondrán de quince días para presentar enmiendas al texto —convertido en proyecto de ley— dentro de un proceso que los populares prevén completar con celeridad para que la reforma llegue al Senado antes de que acabe al año.
En la exposición de motivos de la reforma, el Gobierno autonómico que encabeza María Dolores de Cospedal defiende el recorte de parlamentarios en la necesidad de alinear los esfuerzos de las Cortes de Castilla-La Mancha con los «esfuerzos que se están solicitando a todos los catellano-manchegos» y conseguir un «mayor equilibrio entre la austeridad y la adecuada representatividad».
Asimismo, recalca que la medida permitirá «seguir avanzando en la España de las Autonomías» al lograr una implicación directa con la sociedad escuchando sus demandas y adoptando las medidas imprescindibles» para llevar las mismas al entramado y estructura inctitucional» de la citada Comunidad.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete