ERC amenaza a Moncloa y aviva la tensión: «No vamos a tolerar desprecios»
Joan Tardá, en una imagen de archivo - abc
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

ERC amenaza a Moncloa y aviva la tensión: «No vamos a tolerar desprecios»

El grupo independentista asegura que el Gobierno sufrirá «las consecuencias» por «despreciar» a la Generalitat

Actualizado:

El diputado de ERC, Joan Tardá, ha avivado la tensión esta mañana entre la ya difícil relación entre Moncloa y la Generalitat advirtiendo al Gobierno de que «no vamos a aceptar desprecios de ese tipo» al considerar que la no intervención del presidente catalán en el primer Foro Económico del Mediterráneo Occidental es «una vergüenza» y un intento de «silenciar al presidente Mas».

El parlamentario independentista y republicano se ha permitido también el lujo de lanzar una amenaza velada al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, al asegurar que «sufrirán las consecuencias» después de calificar su actitud de «cerrazón».

Tardá criticaba así que el Ejecutivo no vaya a solicitar a la organización del Foro Económico del Mediterráneo Occidental que mañana se celebra en Barcelona, reservado a jefes de Estado y de Gobierno, que el presidente de la Generalitat Artur Mas pueda intervenir.

Moncloa sí ha avanzado que el líder catalán podrá acompañar a Rajoy pero sin intervenir ya que el programa del acto está cerrado desde hace mes y medio y no ha sido hasta ahora cuando Mas ha pedido ayuda a Moncloa para poder intervenir.