Suscribete a
ABC Premium

Jordi Sevilla anuncia su marcha de Twitter

Tras un enfrenatmiento con el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez, quien le ha acusado de «colocaciones inmorales y millonarias» en el consejo de administración de una empresa, el exministro ha decidido cerrar su cuenta

Jordi Sevilla anuncia su marcha de Twitter De SAn Bernardo

abc.es

«Bueno. Hasta aquí. Cierro mi cuenta de Twitter . Esto no es el ágora democrática donde informarse y debatir con argumentos. Que os vaya bonito». Este es el último tuit que ha escrito el exministro socialista Jordi Sevilla esta misma tarde. Las causas de su enfado se deben a un enfrentamiento con el alcalde de Jun , José Antonio Rodríguez , hace apenas unas horas.

A Jordi Sevilla no le ha hecho gracia un tuit que el alcalde granadino ha colgado en su Twitter: « Aquí tenéis las colocaciones inmorales y millonarias de los ex Ministros en los distintos Consejos de Administración ». El texto ha ido acompañado de una foto con un listado de nombres de exministros acusados de realizar colocaciones en empresas . En esa lista figura Jordi Sevilla junto a la popular consultora PricewaterhouseCoopers .

« Lamentable que te apuntes, ahora, a la demagogia 'antipoliticos'. Saludos », ha contestado el exministro al alcalde. « Es normal ver a tantos ex Ministros en Consejos de Eléctricas y Energéticas. Tu lo verás normal pero yo no . Saludos ...», escribía José Antonio Rodríguez. «No es normal el totum revolutum alentando el populismo con insinuaciones, en mi caso, falsas, haciendo de bombero pirómano», ha respondido Sevilla. « Pues aclara tu caso ahora que tienes oportunidad. La ciudadanía nos pide a gritos otra forma de hacer Política muy diferente », sentenciaba Rodríguez.

Sin embargo, el socialista no ha aclarado nada y ha decidido no dirigirse más al alcalde directamente. Pero no ha dejado de tuitear. « En 35 años pasamos de 'todos los empresarios roban' a 'todos los políticos son corruptos' pasando por 'todos los parados son vagos' . En fin», ha dicho para después continuar: «Repitiendo lo obvio: gritar +, mentir +, insultar +, amenazar +, podrá dar una victoria temporal. Pero nunca la razón, ni la solución ».

Antes de anunciar su marcha, Sevilla ha asegurado que juzgar a cualquier colectivo «es fascismo» y ha recordado que «Hasta en Nuremberg se juzgó personas». Después, se ha despedido aunque su cuenta, de momento, continúa visible.

Bueno. Hasta aquí. Cierro mi cuenta d tuitter. Esto no es el ágora democrática donde informarse y debatir con argumentos. Q os vaya bonito.— jordi sevilla segura (@sevillajordi) October 7, 2013

Otras salidas de Twitter

No es la primera vez que un enfrentamiento en Twitter provoca que más de un usuario cierre su cuenta. Elena Valenciano , vicesecretaria general del PSOE, decidió abandonar la popular red de microblogging a principios de este año para poder proteger a sus hijos.

Antes hicieron lo mismo José Antonio Monago , presidente de la Junta de Extremadura , después de que en su cuenta apareciese un mensaje que se publica de forma automática al batir un récord en el juego online «Doodle Jump». Lo mismo le sucedió a la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Russian Red también abandonó Twitter después de que la cantante escribiera un tuit que fue malinterpretado por los usuarios. También el músico Alejandro Sanz tuvo ciertas diferencias con los usuarios. Aunque anunció su marcha harto de «tanta mala baba», después regresó.

Problemas también ha tenido recientemente El director de Amnistía Internacional en el Reino Unido (AIUK), Ciarnan Helferty , quien renunció a su cargo tras haber realizado varias bromas en su cuenta de Twitter relacionadas con enfermedades mentales .

Jordi Sevilla anuncia su marcha de Twitter

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación