Hazte premium Hazte premium

El «caso Marta», o cómo la Policía escuchó a la familia para «seguir adelante»

La delegada del Gobierno en Andalucía: «Lo que está haciendo la Policía es que la gente tenga la esperanza de que se sigue adelante con casos que conmueven a la opinión pública»

El «caso Marta», o cómo la Policía escuchó a la familia para «seguir adelante» rocío ruz

efe

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, cree que si la búsqueda de Marta del Castillo en la finca Majaloba de La Rinconada (Sevilla) es negativa, la Policía Nacional continuará analizando las declaraciones de los implicados para ver si «merece la pena» seguir investigando y dónde hacerlo.

Crespo ha señalado en una entrevista que la Policía «quiere seguir analizando todas las declaraciones» si no se encuentra el cuerpo en la finca, que se ha rastreado por segunda vez con el georradar esta semana.

Ha afirmado que espera que pronto se conozca el resultado del informe que se va a elaborar después de ese segundo rastreo , algo que no cree que tarde demasiado tiempo, porque ya tienen «mucho avanzado» con el que hicieron en verano.

Ha asegurado que es una cuestión de la Policía Judicial, que debe decidir sobre los informes del georradar si hay posibilidad de excavación en la finca y en qué lugar, algo que espera que ocurra porque «ya está bien, no solo para la familia sino para la sociedad».

«Lo que está haciendo la Policía es que la gente tenga la esperanza de que se sigue adelante con casos que conmueven a la opinión pública», ha agregado.

Ha explicado que en casos como el de Marta del Castillo o el de los niños Ruth y José en Córdoba, se ha escuchado a la familia y se ha decidido «seguir adelante» porque la sociedad «necesita saber que los cuerpos y fuerzas de seguridad no cejan en su empeño de resolver cuestiones tan degradantes para la sociedad como éstas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación