FINALIZADO EL SEGUNDO RASTREO
La familia de Marta del Castillo, pendiente del georradar
Finalzado el segundo rastreo con esta tecnología, los padres de de la niña se aferran a la posibilidad de que por fin aparezcan sus restos
S.E.
La Policía Nacional está a la espera de que los ténicos determinen las conclusiones del segundo rastreo con georradar de la finca Majaloba de La Rinconada (Sevilla), en la que Miguel Carcaño, el asesino confeso de Marta del Castillo, dijo en su séptima versión ... de los hechos que enterró el cuerpo de la joven en enero de 2009.
El segundo rastreo, finalizado ayer a mediodía, se realizó e n la zona donde en julio pasado un helicóptero con escáner termográfico localizó dos fosas y tres zanjas .
Parte de la superficie de la finca, situada en el área metropolitana de Sevilla, ha sido limpiada de los restos de la cosecha de maíz , tras lo cual ha pasado el georradar, informa Efe. Una excavadora también hizo dos agujeros en la zona de la finca que ocultan los únicos árboles del terreno, situada junto a la carretera A-800, aunque con resultado negativo.
Antonio del Castillo, padre de la menor, acompañó a los agentes policiales que participaron en las labores de rastreo, mientras que el abuelo, José Antonio Casanueva, estuvo en el arcén de la carretera que pasa junto a la finca atendiendo a las numerosas televisiones desplazadas a la zona.
El abuelo subrayó que la familia está « muy ilusionada » con esta búsqueda porque el técnico del georradar, Luis Avial, y la Policía les han dado « muchas esperanzas » de poder encontrar allí a Marta.
« Esperamos no llevarnos otro jarro de agua fría », ha resumido el abuelo tras reconocer que el juez que investiga el caso y la fiscalía, que hasta ahora «estaba volcada» con la familia, no apoyan esta nueva búsqueda que protagoniza la Policía.
Esta indagación del cuerpo de la joven asesinada en enero de 2009 es al menos la quinta que emprende la Policía, después de las realizadas en el Guadalquivir, en un vertedero, en un descampado de Camas (Sevilla) y en la llamada Ruta del Agua en el extrarradio de Sevilla, que han costado al Estado hasta ahora 616.319 euros.
Carcaño, que ha dado siete versiones diferentes , ha sido excarcelado tres veces en los últimos meses pero ha sido incapaz de señalar el punto donde enterraron a Marta porque afirma que iba pendiente de seguir con su ciclomotor el coche de su hermano.
La familia de Marta del Castillo, pendiente del georradar
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete