El Rey recibe el alta hospitalaria
Don Juan Carlos abandona el hospital justo una semana después de la operación
Tal y como avanzó ayer la Reina , el Rey ha recibido esta mañana el alta hospitalaria tras la operación de cadera izquierda que se le practicó el martes de la semana pasada para sustituirle la prótesis que se le había infectado. La noticia ... se confirmó a través del parte médico que fue hecho público a las doce del mediodía por la directora gerente del hospital Quirón, Lucía Alonso . [ Lee el parte médico completo (PDF) ]
El escueto parte médico señala lo siguiente: «Su Majestad el Rey Don Juan Carlos ha recibido el alta hospitalaria tras haber completado de forma muy satisfactoria el postoperatorio y haber conseguido autonomía suficiente para los movimientos cotidianos». [ El Rey abandona el hospital, en imágenes ]
«En las próximas semanas, Don Juan Carlos continuará con el tratamiento, las revisiones postoperatorias y el programa de recuperación previsto en régimen ambulatorio».
A su salida del hospital, el Rey ha declarado a los periodistas encontrarse bien: «Bien, muy bien gracias. Ya veis, estupendamente» . Don Juan Carlos ha pronunciado algunas palabras más, pero los gritos de «¡Viva el Rey!» y los aplausos no han dejado escucharlos.
El Monarca ha estado hospitalizado exactamente siete días, ya que ingresó el martes de la pasada semana y esa misma noche el doctor Cabanela le sustituyó la prótesis de la cadera izquierda por una provisional para atajar una infección. Esta mañana, tras firmar el parte médico, el doctor Cabanela ha regresado a Rochester (EE.UU.), donde se encuentra la Clínica Mayo. El traumatólogo volverá a Madrid dentro de unas semanas, junto a su colega estsdounidense Robert Trousdale, para implantar al Rey la prótesis definitiva.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete