Hazte premium Hazte premium

Villalobos, tras su encontronazo con el PSOE: «Tal vez me pasé un poquito»

La vicepresidenta del Congreso cree, no obstante, que actuó correctamente en el pleno de ayer

Villalobos, tras su encontronazo con el PSOE: «Tal vez me pasé un poquito» jaime garcía

efe

La vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, ha asegurado hoy que cree que actuó correctamente durante el pleno de ayer , que terminó con cuatro diputados expulsados y once amonestados por reprochar al PP el veto de la moción sobre el caso Bárcenas.

« Tal vez me pasé un poquito recordando que en Andalucía rechazan permanente las peticiones del PP , tanto el PSOE como IU, pero es una realidad», ha afirmado Villalobos en los pasillos del Congreso, poco antes de entrar al Pleno.

«Yo comprendo que les moleste que se hable de ello, por eso les pedí disculpas, por hablar de su Gobierno de Andalucía», y ha añadido que desempeña su labor institucional como vicepresidenta del Congreso «con bastante rigor».

La vicepresidenta primera del Congreso irritó al Grupo Socialista al pedir que en Andalucía, donde gobiernan PSOE e IU, se aplique la democracia y la libertad que reclamaba un diputado socialista en medio de la sesión plenaria.

La airada queja del PSOE se debe a que Villalobos no estaba en un escaño del Grupo Popular, sino que estaba presidiendo el Pleno en ausencia del presidente, Jesús Posada .

El incidente se desató en medio de la trifulca desatada por las reiteradas protestas de la oposición por el veto del PP a las mociones de PSOE e Izquierda Plural reprochando a Mariano Rajoy sus «mentiras» sobre el llamado «caso Bárcenas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación