Buscan a otros dos responsables de la red que reclutaba yihadistas en Ceuta
El juez ha enviado a prisión al presunto cabecilla, que planeaba atentar en España si no se inmolaba en Siria
abc.es
Las Fuerzas de Seguridad buscan a otros dos responsables de la red de reclutamiento de yihadistas desarticulada en Ceuta, cuyo presunto cabecilla fue enviado ayer a prisión por el juez Ismael Moreno. Yassin Ahmed Laarbi, alias «Pistu» , detenido el lunes en Ceuta ... , tenía previsto realizar en España una «acción violenta» si su intento original de desplazarse a Siria para inmolarse fracasaba, según se desprende del auto del juez de la Audiencia Nacional.
«Pistu», de nacionalidad española, era el presunto máximo responsable de una red dedicada a captar, adoctrinar y enviar yihadistas a Siria. Ocho de sus integrantes fueron detenidos el pasado 21 de junio en Ceuta. En aquella operación, no pudo ser detenido ya que, en el momento del registro domiciliario, no se encontraba en su vivienda.
Según las investigaciones llevadas a cabo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Yassin Ahmed Laarbi era candidato para unirse a grupos terroristas en Siria.
En el auto, el juez Moreno le acusa de pertenencia a la red terrorista Al Qaida y sostiene que ya habría iniciado los preparativos para su marcha a Siria relativos a documentación, pasaporte e imagen: cambiando su apariencia presumiblemente para iniciar el viaje sin levantar sospechas en puertos y aeropuertos.
Buscan a otros dos responsables de la red que reclutaba yihadistas en Ceuta
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete