Hazte premium Hazte premium

accidente

La diputada del PP herida en el accidente amplía responsabilidades a Fomento

Teresa Gómez-Limón considera que esa línea ferroviaria no debería haberse abierto sin todas las garantías de seguridad

s.e

Teresa Gómez-Limón, diputada del PP herida en el accidente de tren del pasado 24 de julio, cree que la responsabilidad de lo ocurrido no se limita al conductor, sino que llega a los máximos responsables del Ministerio de Fomento. La diputada ha afirmado que la ministra de Fomento, Ana Pastor, «tenía que haberse preocupado de ver si la seguridad era buena».

«Don José Blanco (ministro de Fomento socialista), cuando cortó la cinta lo hizo sin la seguridad debida y eso me parece un fraude, pero luego esta ministra tenía que haberse ocupado de revisar realmente cómo estaba la seguridad ferroviaria, sobre todo en alta velocidad, que el riesgo es mucho mayor», ha afirmado.

Además, ha considerado que Pastor «tendría que haber cesado» a los presidentes de Adif, Gonzalo Ferre, y de Renfe , Julio Gómez-Pomar, «en principio por asunción de responsabilidades políticas, al margen de que lo penal ya se verá en el juzgado».

Teresa Gómez-Limón ha calificado como un «engaño» que cuando se inauguró la línea se asegurase que iba a disponer de todos esos sistemas de seguridad y tampoco está conforme con que «hayan puesto a los tres días del accidente una serie de normativa y de señalización», que «tres días antes hubieran evitado 79 muertos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación