terrorismo yihadista

Condenado a dos años de prisión por difundir vídeos de Al Qaida en internet

Alouad mantenía una intensa actividad en foros yihadistas en los que incitaba a atacar «a los que rezan a la cruz»

Condenado a dos años de prisión por difundir vídeos de Al Qaida en internet abc

S.E.

La Audiencia Nacional ha condenado este lunes al marroquí Abdellatif Aoulad a dos años de prisión por difundir vídeos, imágenes y noticias de organizaciones terroristas yihadistas en internet, entre ellos de Al Qaida . Según la sentencia de la Sección Segunda de la ... Sala de lo Penal Aoulad ha sido condenado por un delito de difusión de terrorismo .

El tribunal ha descartado, sin embargo, condenar al procesado por el delito de integración en organización terrorista, que le imputaba el Ministerio Fiscal. La sentencia de la Audiencia Nacional asegura que no existen elementos que le vinculen con Al Qaida en el Magreb islámico o con alguno de sus miembros.

Acusado de intentar envenenar agua

El procesado, que está en prisión desde agosto de 2011 , fue detenido por la Guardia Civil el día 17 de ese mes en la Línea de la Concepción (Cádiz) acusado de intentar envenenar el agua de depósitos de complejos turísticos con métodos que quiso recoger de «La enciclopedia de los venenos» y de la «receta» para la producción de la toxina de la botulina.

No obstante, la sentencia indica que no existía un plan ideado por el condenado al que hubiera dado algún principio de ejecución ni disponía de planos de instalaciones hoteleras o turísticas, depósitos de agua o depuradoras, ni mantuvo contactos en relación a la preparación de sustancias tóxicas.

«Atacad a los que rezan a la cruz»

El tribunal sí considera probado que Aoulad ha mantenido desde julio de 2011 una intensa actividad en foros yihadistas radicales en internet donde se cuelgan con frecuencia comunicados y vídeos elaborados por organizaciones terroristas yihadistas.

Bajo el alias de «Abu Hudaifa Al Musuli», el condenado publicaba entradas y comentarios que contenías como firma personal una imagen en la que aparecía un ordenador con una pistola simulada que había adquirido para ello y un Corán, además de un gesto amenazante con la mano.

« Mata a un infiel y golpea a Europa y América », «El paraíso se encuentra a las sombras de las espadas», « Atacad a los que rezan a la cruz », «Llevad armas encima» son algunos de los comentarios publicados en los foros por el procesado. Aoulad administraba también una página web de descargas en la que colgaba vídeos, imágenes y noticias relacionadas con el terrorismo yihadista, incluido de Al Qaida.

Pese a todo, sus vecinos no sospechaban su implicación con la Guerra Santa. Este marroquí de 37 años y natural de Casablanca, tiene tarjeta de residencia en España desde 2007 y seguía a rajatabla la «taqiyya», un recurso doctrinal del Islam que permite el disimulo de sus creeencias en la vida pública. «Musuli» el que odia al infiel era a ojos de sus vecinos gaditanos «Genio», un reputado vidente. Con esas artes y esos ingresos subterráneos mantenía una familia en España y otra en Marruecos.

Condenado a dos años de prisión por difundir vídeos de Al Qaida en internet

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios