Hazte premium Hazte premium

Griñán asegura que no pretende influir en el calendario del PSOE para elegir candidato

«Rubalcaba ha ganado un congreso y tiene legítimo derecho a estar donde está», afirma el presidente de la Junta de Andalucía

Griñán asegura que no pretende influir en el calendario del PSOE para elegir candidato efe

efe

José Antonio Griñán ha asegurado este jueves, un día después de anunciar que no repetirá al frente de la Junta de Andalucía cuando concluya su mandato , que no ha hablado de cambio en el partido y ha señalado que ahora mismo en el PSOE hay un secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba , «que ha ganado un congreso y tiene legítimo derecho a estar donde está».

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la segunda sesión del debate sobre el estado de la comunidad , Griñán ha reaccionado después de que surgiera la polémica sobre si su anuncio de no presentarse a la reelección de la presidencia de la Junta podría influir en el calendario del partido para elegir al futuro candidato a la Moncloa .

Ha asegurado que no ha hablado «para nada» del partido sino de la Junta de Andalucía, porque la formación tiene sus propias reglas y «por supuesto no es lo mismo estar en el Gobierno que estar en la oposición , la renovación en un sitio o en otro sitio se hacen de manera diferente».

En ese sentido, ha explicado que en la institución se hace «porque uno lo decide y luego se elegirá un candidato», mientras que en el partido se hace por congresos y ahora mismo hay un secretario general que ha ganado y que «tiene legítimo derecho».

Ha manifestado que, aunque «hay gente que le interesa trasladar el mensaje a otros foros», él donde ha hablado ha sido en el Parlamento y en la Junta de Andalucía , porque para ello es presidente del Ejecutivo regional.

Al ser cuestionado sobre si agotará su mandato en Andalucía , ha asegurado que «eso es» porque tiene un «Gobierno estable» para hacerlo y, aunque ha reiterado que no se va a presentar a un nuevo mandato y «eso exige un cambio en la más alta magistratura de Andalucía», mientras tanto será presidente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación