Operación Albatros: los 3.400 kilos de cocaína llegan a puerto
En el pesquero «Riptide», remolcado al puerto de Vigo, viajan 5 de los 22 detenidos en este golpe policial contra el narcotráfico

Anoche entró en el puerto de Vigo el pesquero «Riptide», interceptado en medio del Atlántico con 3.400 kilos de cocaína a bordo. En el marco de la Operación «Albatros», un grupo de agentes de la Policía asaltaron el buque en altamar, procediendo a la detención de su capitán, coreano, y sus cuatro tripulantes, indonesios. El navío, de bandera senegalesa, ha sido remolcado por la embarcación «Petrel», del Servicio de Vigilancia Aduanera, según informaron fuentes de la operación.
Esta mañana se celebrará un acto en el puerto vigués al que asistirán el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó . Ambos altos cargos del ministerio del Interior facilitarán detalles de la Operación «Albatros» y felicitarán a los agentes intervinientes, según ha informado en una nota el ministerio.
Doce ya han ingresado en prisión
A bordo del «Riptide», interceptado la madrugada del 29 de mayo en un punto intermedio entre Venezuela y las Azores , viajan cinco de los 22 detenidos en el marco de esta operación, el capitán y los cuatro tripulantes. El resto de las detenciones tuvieron lugar en diferentes puntos de la provincia de Pontevedra (Vigo, Oia y la comarca del Salnés), así como en Orense. Ya han ingresado en prisión doce de ellos, imputados por tráfico de drogas y pertenencia a organización delictiva.
La operación en tierra se precipitó por la urgencia de detener a uno de los responsables de la organización, que actuaba en la red como enlace entre Venezuela y España , y que tenía un vuelo previsto a Caracas. En total se practicaron diez registros en los que se intervinieron dos armas de fuego reales, otra de balines y una simulada, ordenadores, teléfonos móviles, anotaciones relacionadas con embarcaciones, unos 5.000 euros en efectivo y varios vehículos.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete