Un total de 12 de los 22 detenidos en la «operación Albatros» , en la que la Policía asaltó en medio del Atlántico un pesquero de bandera senegalesa con 3.400 kilos de cocaína , pendiente del pesaje, han ingresado en prisión tras prestar ... declaración en los juzgados de Vigo, informaron fuentes judiciales.
Quedan por ser interrogados los cinco ocupantes -el capitán, de nacionalidad coreana, y cuatro tripulantes indonesios- del pesquero «Riptide», que está siendo remolcado hacia el puerto de Vigo por la embarcación de Vigilancia Aduanera «Petrel».
El viernes desfilaron por el juzgado siete de los detenidos, los miembros del entramado con mayor peso, de los que seis ingresaron en prisión y uno quedó en libertad provisional .
El sábado pasaron a disposición judicial ocho personas, para las que seis el juez decretó su ingreso en prisión y las dos restantes quedaron en libertad , al igual que las otras dos que este domingo han declarado.
Los imputados optan por no declarar
Todos los detenidos, la mayoría de los cuales se han acogido a su derecho a no declarar, están imputados por sendos delitos de tráfico de sustancias que causan grave daño a la salud en cantidad de extraordinaria gravedad, pertenencia a organización delictiva y uso de un buque , agravante.
«Operación Albatros»: 12 encarcelados, 5 en libertad y 5 pendientes de declarar
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete