Bauzá cree «perverso» que unas CCAA puedan bajar los impuestos y otras no

Critica que la bajada en la comunidad de Extremadura evidencia el «injusto» sistema de financiación autonómico

Bauzá cree «perverso» que unas CCAA puedan bajar los impuestos y otras no joan llado

efe

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá , ha afirmado este miércoles que la bajada de impuestos en la comunidad de Extremadura evidencia el «injusto» sistema de financiación autonómico , que produce una «perversión» como es que unas comunidades puedan bajarlos y otras ... no porque deben cuadrar sus cuentas.

«Con este sistema de financiación —ha declarado Bauzá— se producen estas perversiones como que algunas comunidades autónomas, por la perversión del desequilibrio del sistema de financiación, pueden permitirse el lujo de bajar sus impuestos, mientras que otras que somos aportadoras netas tenemos que pedirles sacrificios a nuestras ciudadanos ».

Bauzá ha dicho que «ya le gustaría» rebajar los impuestos a los ciudadanos de Baleares, y lo haría «sin ningún tipo de dudas y rápido», pero el Ejecutivo autonómico proseguirá con su responsabilidad de cuadrar las cuentas públicas y controlar el déficit, y de reivindicar un nuevo sistema de financiación que se apruebe cuanto antes.

Bauzá cree «perverso» que unas CCAA puedan bajar los impuestos y otras no

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios