Fallece una española por la erupción del volcán Mayón
Imágenes de volcán Mayón cuandó explotó - afp
filipinas

Fallece una española por la erupción del volcán Mayón

La joven navarra Sara Francés se encontraba en el lugar con su novio

pablo ojer
Actualizado:

Una española se encuentra entre las víctimas producidas por la erupción del volcán filipino de Mayón, situado a unos 360 kilómetros al sureste de Manila, según ha confirmado la Delegación del Gobierno en Navarra. Concretamente se trata de Sara Francés Nicolay, de 31 años, y natural de la localidad navarra de Peralta, aunque llevaba seis años viviendo en Alemania.

Sara Francés se encontraba escalando el volcán junto a su novio alemán, que también ha fallecido en la erupción, y un grupo de otras 25 personas cuando se vieron sorprendidos por una explosión de vapor que arrojó gran cantidad de piedras, que cayeron sobre los excursionistas. Según el gobernador provincial Joey Salceda, en el suceso fallecieron 5 personas, la turista española, tres alemanes y el guía filipino. Otras doce personas resultaron heridas y diez más pudieron salir ilesos del suceso.

La familia de la joven dio aviso ayer al Ministerio de Asuntos Exteriores al no poder contactar con la joven. Finalmente, esta mañana ha sido confirmada la triste noticia.

Según Salceda, el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs) había establecido “un nivel de alerta 0” antes de la erupción, lo que significaba que “las erupciones volcánicas no eran inminentes”.