El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro británico, David Cameron, analizan hoy las perspectivas de futuro de la UE, un club que el Reino Unido podría abandonar si se celebrara el referéndum anunciado por su jefe del Ejecutivo y sus ciudadanos así ... lo decidieran.
La economía será el eje de ese encuentro de apenas dos horas entre Rajoy y su homólogo británico en el Palacio de la Moncloa, el primero entre ambos en España desde que los dos están al frente de sus respectivos gobiernos.
Respecto a Europa, Rajoy reiterará su defensa de que es necesario seguir dando pasos decididos hacia la unión bancaria, fiscal económica y política, y que los avances del último año no se ralenticen. Cameron, fiel a las posiciones euroescépticas de gran parte de los tories británicos, podrá ofrecer algún detalle a su homólogo español en torno a sus planes de futuro en relación con los Veintisiete.
El pasado mes de enero, en una decisión que conllevó interpretaciones de carácter electoralista, se comprometió a que, si gana los comicios de 2015, convocará un referéndum en su país para que los británicos decidan si quieren permanecer en la UE o abandonarla.
Cameron llega a Madrid al mediodía. Tras la reunión, ambos jefes de Gobierno comparecerán juntos ante la prensa. Inmediatamente después, el «premier» británico emprenderá viaje a París para entrevistarse con el presidente francés, François Hollande.
Rajoy recibe a Cameron con la crisis y el futuro de Europa como ejes de la cita
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete