tribunales

Carcaño saldrá a la calle con 41 años

La Audiencia de Sevilla fija la excarcelación del asesino de Marta del Castillo para el 8 de mayo de 2030

Carcaño saldrá a la calle con 41 años efe

s.e.

Miguel Carcaño, condenado a 21 años y tres meses de cárcel por el asesinato de Marta del Castillo, concluirá su condena el 8 de mayo de 2030, cuando tenga 41 años, según la liquidación que ha hecho la Audiencia de Sevilla.

Tras la sentencia del ... Tribunal Supremo que confirmó los 20 años de cárcel impuestos a Carcaño por asesinato y añadió otro año y tres meses por un delito contra la integridad moral, la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla, como encargada de ejecutar el fallo, ha fijado ahora la liquidación definitiva de condena el 8 de mayo de 2030. Ello en el supuesto de que antes no obtenga permisos y otros beneficios penitenciarios, informa Efe.

El otro condenado por la desaparición de la joven sevillana, el menor de edad apodado «El Cuco», salió el pasado 5 de marzo del Centro de Menores de Córdoba, donde terminó de cumplir los dos años y once meses de internamiento que le impuso el juez de Menores por encubrir el crimen.

El Supremo, en la sentencia de febrero pasado que confirmó la condena a Carcaño, ratificó también la absolución de sus tres presuntos cómplices: su amigo Samuel Benítez, su hermano Francisco Javier Delgado y la novia de este último, María García, si bien ordenó a la Audiencia de Sevilla justificar «según las reglas de la lógica» la absolución del primero, en un trámite aún pendiente de cumplimentar.

Carcaño saldrá a la calle con 41 años

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios