El PSOE pide a la Casa del Rey que no «tome partido» contra el juez Castro

Elena Valenciano dice que «en este momento» la Infanta Cristina no tiene que renunciar a sus derechos sucesorios

El PSOE pide a la Casa del Rey que no «tome partido» contra el juez Castro efe

GABRIEL SANZ

El PSOE no oculta su malestar por el posicionamiento, ayer, de la Casa del Rey contra la imputación de la Infanta Cristina por el «caso Nóos ».

En rueda de prensa en Ferraz tras reunirse con colectivos de mujeres para estudiar medidas contra los maltratadores asesinos de sus hijos, la vicesecretaria general, Elena Valenciano, ha pedido a La Zarzuela que «no tome partido» a favor de la Fiscalía y contra el juez Castro por haber imputado finalmente a Doña Cristina.

Valenciano dijo que «no es oportuno» entrar en el fondo de una polémica entre Castro y el fiscal Pedro Horrach que «entra dentro de la normalidad» del funcionamiento de la Justicia.

Evidentemente, insistió, la imputación «es una mala noticia» para la Corona y para la imagen de España, que produce un «deterioro evidente» en la Monarquía. El PSOE no se va a quedar «de brazos cruzados» porque «comparte la preocupación ciudadana», añadió.

«Desde hace tiempo», explicó, los socialistas insisten en que la Casa del Rey tiene que someterse a la Ley de transparencia , como el resto de la instituciones. Incluso, como ha dicho hoy Carme Chacón , «sería bueno» para la Corona.

Preguntada por la oportunidad de que la Infanta Cristina renuncia a sus derechos sucesorios, Elena Valenciano dijo que «en este momento» no porque no esta siquiera procesada.

«Una imputación no es un procesamiento, por tanto, dejemos que el procedimiento siga su curso y, en función de eso, el PSOE tomará posiciones distintas», concluyó.

El PSOE pide a la Casa del Rey que no «tome partido» contra el juez Castro

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios