Rubalcaba delega en Valenciano y se volcará como líder de la oposición

Además, ha avanzado la creación de una comisión de garantías de igualdad, presidida por la catedrática Amparo Valcárcel

efe

El secretario general del PSOE , Alfredo Pérez Rubalcaba , ha anunciado hoy el reparto de papeles dentro del partido con la vicesecretaria general, Elena Valenciano, de tal manera que él se centrará a partir de ahora en su función de líder de la oposición ... y aumentará su agenda social e internacional.

En rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Federal , Rubalcaba ha dado a conocer los cambios que ha promovido para reforzar el partido tras las últimas crisis, que incluye esta distribución de funciones con Valenciano, cuyo poder se ve notablemente incrementado.

Además, ha avanzado la creación de una comisión de garantías de igualdad, presidida por la catedrática Amparo Valcárcel, miembro del Consejo de Estado, para evitar que se repitan casos como la moción de censura en Ponferrada (León) con el apoyo de un condenado por acoso.

«Recurriremos toda la privatización hospitalaria de la Comunidad de Madrid»

Rubalcaba también ha confirmado que su partido recurrirá ante el Tribunal Constitucional la normativa recientemente aprobada por la Asamblea de Madrid por la que se autoriza la privatización de seis hospitales de la comarca, así como otros 27 centros de salud madrileños.

«Vamos a recurrir al Tribunal Constitucional toda la privatización hospitalaria de la Comunidad de Madrid», ha indicado el líder del PSOE. Horas antes, el portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, José Martínez Olmos, había recalcado que «la fundamentación jurídica de la inconstitucional de la medida» era «muy sólida».

Según ha explicado, los servicios jurídicos del PSOE están estudiando un informe elaborado por un bufete de abogados sobre la medida, que ha sido financiado por la 'no huelga' convocada la semana pasada por los profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid quienes, en lugar de dejar de ir a trabajar haciendo huelga, con el sueldo de ese día decidieron financiar el estudio.

«Es un aviso a navegantes y a todas las organizaciones empresariales que pretendan entrar en el negocio de la sanidad pública deben saber que hay muchos fundamentos para que esta normativa sea inconstitucional», ha sentenciado el socialista.

Rubalcaba delega en Valenciano y se volcará como líder de la oposición

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios