Monago y el teniente de alcalde de Badajoz, objetivo de los cacos
Unos ladrones robaron en la casa del concejal y lo intentaron en la del presidente durante el Madrid-Barça
C. MoRCILLO
Ladrones vulgares. Ese es el perfil, según la Policía, de los ladrones que el miércoles por la noche intentaron entrar en la casa del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, en una urbanización de la barriada de Las Vaguadas sin lograrlo. Solo consiguieron romper el ... cristal de una ventana, pero huyeron al verse sorprendidos por una persona. Monago no se encontraba en la vivienda, dado que se había desplazado a Madrid donde ayer asistió a Fitur.
Los cacos sí que entraron en la vivienda del teniente de alcalde de Badajoz, Francisco José Fragoso, situada muy cerca de la anterior. Los dos robos con fuerza ocurrieron mientras se celebraba el partido de fútbol Madrid-Barça. De la casa de Fragoso, que apareció completamente revuelta, se llevaron joyas y otros objetos de valor. En un primer momento se dispararon las alarmas por el hecho de tratarse de dos políticos del PP, pero la Policía está convencida de que detrás de ambos casos están delincuentes comunes. Los agentes recibieron varias llamadas pasadas las diez de la noche alertando de lo que ocurría.
Monago restó importancia al intento de robo y recordó que él es tan solo «un ciudadano más» que «a veces tiene una visita inesperada». En declaraciones a los medios después de visitar el stand de Extremadura en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, Monago explicó que los ladrones huyeron sin poder llevarse nada porque «entraba gente en la casa en ese instante. Me ha tocado como le toca mucha gente, no le doy más importancia», aseguró antes de insistir en que el presidente de la comunidad autónoma es «un ciudadano más y lamentablemente» a veces sufre este tipo de incidentes.
Monago y el teniente de alcalde de Badajoz, objetivo de los cacos
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete