Único Hotels abre su primer establecimiento fuera de España
La compañía, centrada en los hoteles de lujo, ha abierto Casa Lucia en Buenos Aires
Palladium, la hotelera de los Matutes, refuerza su marca Only You con el salto a Baleares
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónÚnico Hotels sale de España. La compañía ha abierto esta semana en Buenos Aires su nuevo proyecto, Casa Lucia, cuya sede se encuentra en el Edificio Mihanovich, uno de los más emblemáticos ejemplos de arquitectura argentina, y que llegó a ser el ... más alto de Latinoamérica en los años 30.
Desde esta semana es la sede de este hotel de cinco estrellas, el primer proyecto fuera de nuestro país de Único Hotels, la colección de lujo creada en 2005 por Pau Guardans con presencia en Madrid (Hotel Único y The Principal), Costa Brava (Mas de Torrent) y Mallorca (Finca Serena y The Lodge).
«Siempre me ha asombrado Argentina porque lo tiene todo: espectaculares paisajes, ríos, montañas, océanos, desiertos (¡incluso de hielo!), una fuerte herencia europea y una gastronomía muy singular. Además, tengo raíces familiares allí por lo que cuando surgió la ocasión de reabrir como hotel de lujo el icónico Edificio Mihanovich en la elegante calle Arroyo, la oportunidad era irrenunciable», explica el empresario.
Ubicado en el barrio Recoleta, la ubicación de Casa Lucia es envidiable, como lo es la panorámica de la urbe y del Río de la Plata que se contempla desde las 142 habitaciones y suites del nuevo cinco estrellas,
Como explican desde la compañía, los huéspedes que llegan al hotel Casa Lucia encuentran en el vestíbulo un mural a gran escala hecho a medida por la artista local Cristina Codern.
«Cada una de las 142 habitaciones y suites de Casa Lucia es un estandarte de calidez, sofisticación, modernidad y confort. El estilo actual y la última tecnología no compiten con la sensación de hogar que se genera en ellas gracias, en gran parte, a la preciosa luz natural que se filtra por ventanales con una panorámica sin igual», apuntan desde la empresa, señalando que. «para aprovechar al máximo las vistas, algunas de ellas presumen de balcones con duchas al aire libre, hamacas y comedor, brindando una oportunidad única de disfrutar como nunca de este privilegiado mirador».
El hotel cuenta con el restaurante Cantina, con los afamados cortes de carne argentinos y sus técnicas de parrilla, y con Le Club Bacan, dedicado a los combinados, cocktails y una bodega con más de 400 referencias de vinos. Además, cuenta con un spa equipado con sauna, tres cabinas de tratamientos y una piscina de 16 metros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete