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El transporte de mercancías por carretera apuesta por mejorar la imagen del sector y los salarios para terminar con la escasez de conductores

El camión se enfrenta a años complicados por el modelo de transición ecológica impuesto desde Bruselas, como se ha debatido hoy en el acto de celebración del 65 aniversario de Astic

Marcos Basante: «Los últimos ministros de Transportes han sido más políticos que gestores»

Asamblea de Astic Astic
Antonio Ramírez Cerezo

Antonio Ramírez Cerezo

Real Sitio de San Ildefonso (Segovia)

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El transporte de mercancías por carretera vive años clave y tiene ante sí retos que son más que mayúsculos. Las normativas medioambientales europeas se abalanzan sobre el sector y también lo hace la escasez de conductores, que dibuja un escenario crítico para la ... próxima década. ¿Cuál es la solución? «Tiene que mejorar la imagen de la profesión y las condiciones para atraer conductores al sector», ha apostillado este miércoles José Manuel Pardo, presidente del comité de asuntos sociales de IRU en el acto de celebración del 65º aniversario de la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic), celebrado en el Palacio de Convenciones de La Granja (Segovia).

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