Suscribete a
ABC Premium

El talento innovador femenino pide sitio en la construcción del metaverso

El nuevo mundo virtual es un cuadro en blanco en el que las mujeres aún tienen la ocasión de tomar el pincel tecnológico para crear escenarios sin sesgos

El metaverso cumple un año sin que se sepa qué es ni cuándo llegará

María José Pérez-Barco

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Por mucho que se habla del metaverso, este es todavía un lienzo por pintar. Eso sí, en el que están comprometidas firmemente las grandes tecnológicas como Google, Nvidia, Microsoft y Facebook, que incluso hasta ha cambiado el nombre propio de la compañía por Meta. ... Además, cada vez más marcas hacen sus incursiones en este nuevo universo. Zara ya ha lanzado Lime Glam, su primera colección en solitario en el metaverso. Desde 2021 Nike cuenta con su plataforma Nikeland. Balenciaga, Gucci... hasta entidades financieras como Bankinter o la promotora inmobiliaria Metrovacesa se acercan con interés a este nuevo mundo virtual.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia