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Seat y Cupra electrifican la planta de Martorell y la ponen a pleno rendimiento

Una inversión de 3.000 millones, el doble de lo que costó su apertura en 1993, transforma la fábrica barcelonesa

Línea de montaje en la planta de Martorell (Barcelona) Pep Dalmau
Àlex Gubern

Àlex Gubern

Martorell (Barcelona)

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A la operación se la conoce informalmente como «la boda», y es quizás el proceso clave dentro del conjunto de 190 operaciones que sirven para ensamblar las más de 5.000 piezas que componen un coche moderno. El momento no deja de tener su ... magia. En una de las secciones del taller 10 de la macro planta de Seat/Cupra en Martorell (Barcelona) confluyen por un lado la plataforma en la que ya viene acoplado el motor –ahora de combustión o híbrido, en poco tiempo también 100% eléctrico– y por otro el «sombrero» o chasis del vehículo. En cuestión de segundos, sin grandes estridencias ni chispazos, con la pulcritud que caracteriza las modernas fábricas automovilísticas, se consuma la unión, la «boda».

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