Ryanair admite subidas de precios y abre nuevas rutas en invierno pese a las huelgas
El consejero delegado de Ryanair, Eddie Wilson, asegura que mejorará el acuerdo alcanzado con CC.OO.
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónRyanair da por cerrado el conflicto con sus trabajadores a pesar de que sus tripulantes de cabina han convocado huelgas en España hasta enero. La aerolínea insiste en que no se volverá a reunir con los convocantes de las protestas, USO y Sitcpla, y asegura ... que mejorará el acuerdo que alcanzó con CC.OO., con el que espera firmar el primer convenio colectivo de estos trabajadores en un año.
«Es el sindicato más grande de España y en Ryanair es el que tiene más representatividad«, explica el consejero delegado de la aerolínea, Eddie Wilson, a este periódico. En su opinión, la plantilla necesita »estabilidad« y USO y Sitcpla solo quieren conflictos. »No puedes discutir siempre. Ryanair está cambiando y es por ello que cada vez más tripulantes se suman al acuerdo alcanzado con CC.OO.«.
Los trabajadores en huelga, sin embargo, aseguran que CC.OO. no tiene apenas peso en la plantilla y denuncian que Ryanair no quiere negociar con ellos el fin de las movilizaciones. «Tuvieron su oportunidad, y ahora ni siquiera están planteando nuevas propuestas«, responde Wilson, quien insiste en que la huelga ha tenido un impacto mínimo.
El sector aéreo gana altura pese a las casi 600 cancelaciones que dejan las huelgas
Guillermo GinésLos aeropuertos se acercan a los niveles de operaciones precrisis durante los últimos días de agosto
Este miércoles, la aerolínea de bajo coste irlandesa ha presentado sus previsiones para la campaña de invierno, cuando pretende operar 52 nuevas rutas de un total de 540 rutas en 28 aeropuertos españoles y con 64 aviones. En Madrid, la compañía dispondrá de un total de 54 rutas a diferentes destinos como Ammán, Copenhague, Gran Canaria y Marrakech, además de tres nuevas rutas que conectarán la capital con nuevas ciudades como Billund, Faro y Venecia.
La compañía prevé un invierno complejo por la subida del precio del queroseno y su impacto en los billetes. «Los márgenes son más estrechos y está siendo necesario subir los precios», confirma Wilson, que recuerda de igual forma que otras compañías aéreas también están acometiendo subidas de precios.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete