Repsol ganó 1.420 millones hasta junio, un 44% menos por la caída del crudo y de la demanda energética
El grupo invirtió en el primer semestre 3.047 millones de euros, principalmente en España y Estados Unidos
«Es kafkiano que en Europa se cierren nucleares y se reabran plantas de carbón», critica el presidente de Repsol
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónRepsol alcanzó un resultado neto de 1.420 millones de euros en los seis primeros meses de 2023, en un contexto de caída de los precios y de la demanda energética, según ha explicado esta mañana el grupo, «mientras siguió dando pasos decisivos en su ... transformación e impulsó una innovadora oferta multienergía para sus clientes».
El incremento de la producción, la eficiencia del negocio de refino y la mayor captación y fidelización de clientes, principalmente a través de la app Waylet, permitieron obtener unos sólidos resultados, destaca la compañía que preside Antonio Brufau.
Brufau será reelegido presidente de Repsol tras superar la evaluación del consejo de administración
Javier González NavarroHace cuatro años dijo que «no tenía intención» de volver a presentarse, pero ahora lo hace tras obtener el grupo unos resultados históricos en 2022
Entre enero y junio, Repsol invirtió 3.047 millones de euros, principalmente en España y Estados Unidos. En 2023, la compañía destinará un 35% de sus inversiones a proyectos bajos en carbono. La contribución fiscal se situó en 7.343 millones de euros en el primer semestre.
Repsol abonó este mes un dividendo complementario de 0,35 euros brutos por acción. Unido a la retribución pagada en enero, situó el dividendo en efectivo del año en 0,70 euros brutos por acción, un 11% más que en el ejercicio anterior.
Repsol aprobó ayer una nueva reducción de capital mediante la amortización de 60 millones de acciones propias, que se sumará a los 50 millones de acciones canceladas en junio.
La combinación de dividendos y reducción de capital supondrá en 2023 la distribución de cerca de 2.400 millones de euros a los accionistas. Al cierre del presente año, Repsol habrá reducido su capital social en un 20% respecto al existente a diciembre de 2021, muy por encima del objetivo establecido por el Plan Estratégico 2021-2025.
Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol, ha afirmado que «estamos obteniendo de forma constante resultados sólidos en entornos retadores, mientras seguimos transformando la compañía y construyendo una oferta multienergética única que facilita una transición justa a nuestros clientes».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete