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La red de repostaje del coche de hidrógeno avanza al ralentí

La mínima infraestructura de recarga es a la vez causa y efecto del lento despegue de una tecnología que parece muy lejos de cumplir con los objetivos institucionales

De la gasolinera a la hidrogenera: la nueva movilidad verde se abre camino

La Hoja de Ruta del Hidrógeno plantea que en 2030 haya 100 centros de recarga; por ahora solo hay nueve ABC
Belén Rodrigo

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Existen pocos coches de hidrógeno a la venta en todo el mundo. En España concretamente, hay dos modelos disponibles para turismos (Toyota Mirai y Hyundai Nexo) y según datos de ANFAC, en 2022 se vendieron en nuestro país cuatro unidades de esta tipología, cifra ... que sube hasta once si se incluyen otro tipo de vehículos. Las principales ventajas de este coche son su rapidez a la hora de repostar (tan sólo unos minutos conectados al surtidor), su etiqueta cero emisiones y su gran autonomía. Es unja tecnología totalmente desarrollada, pero aún cara por su falta de implantación. Y uno de los grandes hándicap para su despegue es la falta de una red de infraestructuras de repostaje sólida.

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