Nozar tiene un agujero de unos 600 millones de euros

Nozar protagonizó en septiembre de 2009 uno de los mayores concursos de acreedores registrados en el sector de la construcción

EP

Nozar presenta un déficit patrimonial de unos 600 millones de euros, dado que cuenta con un activo de casi 1. 000 millones de euros para atender una deuda de alrededor de 1. 600 millones. Así consta en el informe que la administración concursal de la ... inmobiliaria de la familia Nozaleda ha presentado ante el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, según informaron a Europa Press en fuentes conocedoras del documento.

Según este informe, Nozar cuenta con una lista de unos 700 acreedores , de los que una treintena corresponden a entidades financieras. El pasivo de la inmobiliaria que recoge el informe es más del doble respecto al de 700 millones de euros que declaró la empresa cuando en septiembre de 2009 solicitó el concurso voluntario.

El incremento es consecuencia fundamentalmente de un reciente auto judicial, que convirtió el concurso en necesario y llevó a un año antes (noviembre de 2008) la fecha de referencia de la suspensión de pagos, por considerar que es el momento en que la empresa comenzó a ser insolvente.

Según las mismas fuentes, este retraso en la fecha de comienzo del concurso es también la causa principal de que la administración concursal de Nozar proponga rescindir y anular un conjunto de decisiones tomadas por los Nozaleda en la inmobiliaria. Se trata, fundamentalmente, de "compras y pagos indebidos".

Nozar protagonizó en septiembre de 2009 uno de los mayores concursos de acreedores registrados en el sector de la construcción desde el inicio de la crisis y fin del 'boom' inmobiliario, junto con Martinsa Fadesa, Habitat y, más recientemente, Sacresa.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios