Una izquierda caviar que ofrece el gratis total
Vivienda, educación, cuenta de ahorro, ayuda a la hipoteca, transporte y hasta el dentista. Todo gratis total. ¿Quién da más?
Es la economía, amigo (18/06/2023)
Que no, que la economía no va como una moto (02/07/2023)
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEL mundo feliz de Huxley es una fruslería comparado con El Dorado que nos promete ahora el sanchismo-yolandismo en sus respectivos programas electorales, capítulo económico. Basta una simple lectura de la ingente cantidad de elocuentes promesas para preguntarse por qué no lo han aprobado ... ya si son ellos quienes gobiernan. ¿Que hay problema de vivienda? Vivienda gratis. ¿Que es imposible ahorrar? Cuenta de ahorro a cargo del Estado. ¿Que son inalcanzables los máster y la educación de calidad? Formación especializada y recualificación profesional gratis también. ¿Que necesita un par de implantes…? No se hable más, para eso está Pedro Sánchez y, por si no fuera bastante, su fiel aliada Yolanda Díaz. Por soñar que no quede. Los programas electorales, en tanto que compromisos con la sociedad a la que se dirigen, deberían llevar acompañada una memoria económica auditada para explicar cómo se piensa pagar. Lo del impuesto a los ricos ya no cuela. Lo que ahora tenemos es la promesa de regalar lo que sea preciso a los jóvenes a cuenta de sus padres. ¡Así cualquiera!
Cáritas denuncia que la crisis inflacionaria acrecienta «la pobreza y la desigualdad» en España
José Ramón Navarro-ParejaEn 2021 una ayuda de 80 euros permitía a una familia conseguir alimentos para dos semanas, en 2022 sólo ha alcanzado para una
Pues... un 9% de los hogares ya no cubre sus gastos básicos a fin de mes. La mejora de la economía se habría quedado en los márgenes macro y en los titulares de los medios trompeteros, esos donde una no sabe si las informaciones las redacta uno de Ferraz o una inteligencia artificial con un sesgo sanchista, porque otras tesis nos llevan a hipótesis más apoyadas en consumo de estupefacientes que en errores de interpretación.
La cifra de hogares que no pueden hacer frente al coste de la vida se ha incrementado dos puntos en los dos últimos años, tal y como recoge el Banco de España. Y eso pese al escudo social desplegado por el mismo Gobierno que promete ahora que lloverá café en el campo. Esa foto no es atribuible a ningún Gobierno de la caverna del PP y Vox, ni a las mentiras de los medios hostiles, como le gustaría a los voceros gubernamentales. Es fantástico comprobar la naturalidad con la que esos medios que hacen de policía de balcón de los periodistas que se atreven a juzgar el sanchismo venden hasta desgañitarse el sinfín de cosas buenas que va a hacer la izquierda, su izquierda, si gana el 23J. ¿Por qué no lo han hecho ya si tienen la fórmula? Nada dicen a propósito de eso, claro está.
Pues les cuento yo algo. Que todo este maná no sale de debajo de las piedras, ya se lo digo yo. Les cuento, en el programa socialista, en el área de política fiscal, no hay mención alguna a aliviar fiscalmente a las rentas medias, que han sido las más castigadas por la crisis de la espiral de precios al alza y que, sin duda alguna, porque esto es 'made in PSOE' tradicionalmente, están sustentando los sucesivos máximos históricos de recaudación. Y eso será precisamente lo que Sánchez pretende que siga igual: los ingresos tributarios seguirán creciendo porque la presión fiscal también lo hará. Vamos, que los mismos de siempre pagan la barra libre.
Ahora bien, lo que sí cuentan, con todo lujo de detalles en el programa de Sumar –¿se han dado cuenta que todo lo que huele al Grupo de Puebla (foro político y académico integrado por representantes de la izquierda política latinoamericana) hace alusión a la suma, ya sea con el plus o el símbolo '+'?– es la creación de un consejo de medios para aniquilar periodistas críticos. Es bien interesante la reflexión de Sumar, viniendo de gentecilla que siempre es un plus por donde se deja caer. Quizás sea porque sus integrantes se pasan el día viendo cómo meterle mano a su cartera para sumárselo a la suya, de las maneras más variopintas, hipócritas y mentirosas posibles. Después, si usted se da cuenta y les pilla con las manos en la masa o en la trola, que tanto monta, siempre pueden decir que ha sido un cambio de posición. Como el que se pasa la calle con el navegador y el aparato le recalcula la ruta de inmediato. Pura inmoralidad.
Puestos a fabular y a prometer por prometer, bien podrían ofrecer un presidente y que nos diga la verdad. ¿Sabían que según el último CIS de Tezanos uno de cada dos españoles asegura que la gestión del Gobierno Sánchez ha sido mala o muy mala? Pues eso. Menos mal que Sánchez nos va a repetir que España va bien y que no hay que hacer caso a quienes dicen que no pueden pagar las facturas porque mienten más que hablan. Después si algún periodista se atreve a destacarlo, ya se ocupará el comité de medios para inhabilitar de por vida a ese osado informante. Es la cultura de la cancelación progresista. Todo por su bien. El suyo, desde luego.
Haría bien el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en arrimar su discurso a la economía real, la de las familias, en hablar poco y hacer mucho. Y en cuidarse de los que, como algún que otro último fichaje que ha hecho, corren a vender la piel del oso con cuentos de ministerios digitales y otras zarandajas antes de cazarlo. Sánchez y el sindicato de la ceja acechan y no esperan grandes aciertos propios, sino soñados errores ajenos. Dicho queda.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete