LLYC triplica su tamaño en Estados Unidos tras adquirir la firma Lambert Global en la mayor operación de su historia
Han abonado ya 16,8 millones de euros como anticipo del pago final, que dependerá del ebitda de los próximos dos años
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLLYC amplía su presencia en Estados Unidos y adquiere la compañía Lambert Global, una firma de comunicación estratégica especializada en relaciones públicas, relaciones con inversores y marketing integrado. Se espera que la adquisición genere unos ingresos de 35,1 millones de dólares (32,5 ... millones de euros), un ebitda de 9,7 millones de dólares (9 millones de euros) y una mayor presencia en el país americano para el grupo español. Se trata de la mayor operación en la historia de la consultora.
«Fundada en 1998, Lambert Global fue pionera en el modelo de agencia integrada de relaciones públicas e institucionales y ha disfrutado de 25 años de crecimiento ininterrumpido. La adquisición supone la mayor en la historia de LLYC y se alinea con su plan estratégico, ampliando su presencia en Estados Unidos y posicionándose como un actor relevante en el mayor mercado del mundo. La operación triplicará el tamaño de la compañía en Estados Unidos, que se convierte en el segundo mercado más grande de LLYC después de España», indica la consultora en un comunicado.
Así las cosas, LLYC contará con un equipo de cerca de 130 profesionales en todo el país americano «para ofrecer una oferta de productos y servicios basados en la creatividad, la influencia y la innovación que potencien y protejan el valor de los negocios de sus clientes, convirtiendo cada día en una oportunidad para hacer crecer sus marcas». Todos los socios de la adquirida se incorporarán a LLYC, incluido el presidente y director ejecutivo Jeff Lambert, quien también es presidente global de la asociación de agencias independientes más grande del mundo, PROI Worldwide, y el presidente Mike Houston.
La participación inicial que adquieren es del 70% de Lambert por un importe sujeto al ebitda de los próximos dos años, según han anunciado. De momento se ha realizado un pago de 18,2 millones de dólares (16,8 millones de euros) como anticipo del precio final. La adquisición de Lambert forma parte del plan de LLYC de duplicar su tamaño en los próximos tres años mediante adquisiciones selectivas de empresas que operan en áreas clave o mercados estratégicos. Lambert representa la tercera adquisición de la consultora en Estados Unidos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete