Larry Fink, CEO de BlackRock, se pone al frente del influyente Foro de Davos
Lo hará junto al multimillonario suizo André Hoffmann, vicepresidente de Roche, tras la renuncia del fundador del Foro, Klaus Schwab
BlackRock y grandes bancos se retiran de objetivos ecologistas en un acercamiento a Trump
ABC
Larry Fink, el presidente y director ejecutivo de BlackRock, ha sido elegido junto al multimillonario suizo André Hoffmann, vicepresidente de Roche, para liderar de forma interina el Foro Económico Mundial, tras la renuncia de su fundador y presidente, Klaus Schwab, a los ... 88 años de edad. Así lo anunció el propio Foro el pasado 15 de agosto, a través de un comunicado conjunto de ambos líderes.
«Nos sentimos honrados de asumir este papel de liderazgo de forma provisional en un momento crucial para el Foro Económico Mundial. A medida que la organización entra en una nueva etapa, miramos hacia el futuro con claridad, determinación y confianza en la misión perdurable del Foro«, comienza el comunicado conjunto de ambos líderes.
El fundador y presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, dimitió el pasado abril de su posición a los 88 años, envuelto en un contexto de dudas en cuanto a su gestión al frente del Foro. Según una información publicada por 'Wall Street Journal', al expresidente se le incoó una investigación por una serie de irregularidades en cuanto a gastos.
BlackRock, el gigante que mueve el mundo
David Alandete | corresponsal en washingtonLa compra de dos puertos chinos en el canal de Panamá consolida a la empresa de gestión de activos como actor decisivo en la batalla geopolítica de Trump
Sin embargo, esta concluyó que dichas irregularidades eran menores, derivadas de «líneas difusas entre contribuciones personales y operaciones del Foro» y reflejaron «un compromiso profundo más que una intención de mala conducta«, por lo que no se registró un mayor desarrollo en el procedimiento.
«El mundo está más fragmentado y es más complejo que nunca, pero la necesidad de una plataforma que reúna a las empresas, los gobiernos y la sociedad civil nunca ha sido tan grande. Creemos que el Foro puede servir como un catalizador único para la cooperación, que fomente la confianza, identifique objetivos comunes y convierta el diálogo en acción«, afirman ambos líderes, que tendrán que supervisar la transición tras la marcha del fundador del Foro.
«Esperamos poder contribuir a forjar un futuro más resiliente y próspero, y a reinventar y fortalecer el Foro como institución indispensable para la cooperación público-privada», concluye el comunicado.
Fink (Los Ángeles, 1952), es fundador de BlackRock, la empresa de gestión de activos más grande del mundo. En la actualidad se desempeña como presidente y director ejecutivo de la misma. El fondo cuenta con más de 10 billones de dólares en activos, y el patrimonio personal de Fink se estimó en 1.200 millones de dólares en abril de 2024.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete