el quinto en discordia
Narrativas
La manipulación y el engaño pueden retorcer la realidad para colocarnos un cuento, como por ejemplo ahora mismo Moncloa, para tratar de justificar lo injustificable con argumentos de lo más peregrinos
Operación retorno empresarial forzoso a Cataluña
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEstamos en un mundo que se mueve a golpe de relatos. El ejemplo más evidente (y grosero) probablemente sea la política. La manipulación y el engaño pueden retorcer la realidad para colocarnos un cuento, como por ejemplo ahora mismo Moncloa, para tratar de justificar lo injustificable ... con argumentos de lo más peregrinos cuando no directamente falsos en aras del interés partidista -o en el caso que ahora nos toca, exclusivamente personal-. En unos casos es más burdo, en otros más sutil, prácticamente siempre es interesado y a lo único que nos podemos agarrar es que no siempre se acaba imponiendo.
En los mercados, salvando las insalvables distancias, también los relatos tienen gran importancia. Las modas que alimentan las filias y fobias que en muchos caso están detrás de algunas de las más claras sobre reacciones del mercado se asientan en los relatos que cogen tracción entre los agentes de mercado.
Existen cientos de ejemplos y son consustanciales con el género humano. Alimentan o bien el miedo o bien la avaricia para tratar de arrastrar al mayor número de incautos. Y normalmente los alimentan los bancos de inversión que viven precisamente de que la cosa se mueva.
Es difícil permanecer al margen y mucho más ponerse enfrente. Ahora, con un horizonte temporal suficiente suelen proporcionar buenas oportunidades de inversión generalmente apostando en contra.
El dato acaba matando al relato. Es solo cuestión de más o menos tiempo. Y a lo único que no podemos temer es al miedo que en este caso también es el peor consejero.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete