Iryo competirá con Renfe y Ouigo en la alta velocidad a partir del 25 de noviembre
La marca de Air Nostrum y Trenitalia pondrá a la venta billetes por menos de 20 euros este domingo
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa competencia se intensifica en el AVE. Iryo, el operador ferroviario participado por Air Nostrum, Trenitalia y Globalvia, empezará a operar sus trenes de alta velocidad el próximo 25 de noviembre en la ruta Madrid-Zaragoza-Barcelona. En diciembre llegará a Valencia, y ... ya en marzo de 2023 empezará a explotar el Madrid-Sevilla y en junio llegará a Alicante.
Los billetes para viajar en sus trenes se pueden comprar desde este jueves a través de agencias de viajes. Desde este domingo también estarán disponibles en la web de la compañía, que prepara una oferta de lanzamiento. Con independencia de esta promoción, los clientes encontrarán precios desde 18 euros por trayecto, una cuantía lejos de los 7 de Avlo y los 9 ofrecidos por Ouigo.
El CEO de la compañía, Simone Gorini, y el director general de la empresa, Víctor Bañares, han presentado la oferta comercial del operador este jueves en Atocha. Los directivos han asegurado que su marca será «personalizada» y estará centrada en «la experiencia de viaje y compra». «Queremos que los viajeros se sientan nuestros clientes», ha destacado Bañares.
El operador ferroviario sacará al mercado cuatro clases diferenciadas (Infinita, Singular Café, Singular e Inicial) y dos niveles de flexibilidad para cambiar billetes: abierta y flexible. Además, Iryo tque se ha integrado en la patronal de aerolíneas IATA, tendrá un código compartido con Air Europa para vender billetes combinados de tren y avión. Asimismo, ofrecerá, junto con sus billetes, trayectos en Cercanías gratuito. «Queremos ser el motor de la movilidad», ha explicado Bañares.
Para completar esta primera fase del Sistema Integrado de Movilidad, iryo ha anunciado el acuerdo con la aplicación de movilidad Imbric, que ofrecerá el transporte de “primera y última milla” con servicios de Taxi y otros medios de transporte público en las principales ciudades españolas a través de la plataforma ‘Iryo by Imbric’. La compañía ha alcanzado un acuerdo de igual forma con Amadeus para poder vender sus billetes en todo el mundo.
Iryo, que se integrará en CEOE, espera alcanzar nuevas alianzas en el futuro. El objetivo del operador es convertirse en el tren de alta velocidad de las empresas y los emprendedores, y para ello ofrecerá, por ejemplo certificados verdes anuales con el detalle del CO2 ahorrado y compensado al haber elegido iryo para sus traslados corporativos.
Así se han transformado los ingresos de Renfe tras la llegada de competidores y nuevas tarifas
Guillermo GinésLa facturación por billetes de AVE y larga distancia se dispara en Andalucía, mientras que en Cataluña es donde más crecen los pasajeros
Con este modelo, Iryo busca diferenciarse de Ouigo, que tiene una estrategia centrada en los viajes de bajo coste. El operador francés compite desde mayo de 2021 con Renfe en el Madrid-Barcelona y abrirá el 6 de octubre los servicios hacia Valencia.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete