El sector inmobiliario continúa su senda de crecimiento
El sector inmobiliario continúa su senda de crecimiento - FOTOLIA

¿Locura en el ladrillo?: Siete síntomas que así lo indican

La crisis ha dejado algunos interrogantes sobre el sector en el aire y conviene analizarlos

FINANZAS.COM
MadridActualizado:

El mercado residencial mantiene una evolución positiva desde hace casi tres años y la alegría ha vuelto al mercado. No obstante, la crisis ha dejado algunos interrogantes en el aire, que conviene analizar, en opinión de los responsables de la red Alfa Inmobiliaria.

Hasta esta última gran crisis, el mercado siempre había aceptado como verdades absolutas frases como «invertir en vivienda siempre es rentable», «alquilar es tirar el dinero», etc., afirma Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria. Sin embargo, en los últimos años, se están dando una serie de contradicciones en el mercado inmobiliario que hacen más necesario que nunca estar muy informado.

Las paradojas del mercado inmobiliario actual:

1.Los precios se disparan en unos sitios y bajan en otros. El mercado inmobiliario está evolucionando a dos velocidades muy distintas. Mientras en los barrios premium de Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia o Palma, entre otros, las viviendas se acercan paulatinamente a los precios previos a la crisis, aún hay grandes bolsas de producto que continuarán perdiendo valor, y en muchos casos, "propiedades que nunca más volverán a encontrar comprador" asegura Duque.

Continúa leyendo esta noticia en Finanzas.com