Suscribete a
ABC Premium

La IA empieza a activar el interruptor del ahorro energético de las grandes compañías

A pesar de que es incipiente, el uso de la nueva tecnología en la gestión de consumos estructurales se erige como una brillante llave de competitividad

Redes inteligentes: la nueva era de conectividad que trae la IA

Es esencial el apoyo de firmas especializadas para saber si es rentable aplicar la IA, y cómo hacerlo MALAGÓN
Belén Rodrigo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Reducir el consumo energético está en la mente de muchas empresas. Casi siempre por razones económicas y cada vez más por razones medioambientales. Las compañías tratan de mejorar su eficiencia energética y en esa tarea está ganando protagonismo la implementación de tecnologías como la inteligencia artificial y el 'big data' ... . Smarkia acaba de realizar junto con GFK el primer estudio que analiza la percepción de las grandes empresas en torno a la importancia de la eficiencia energética y el uso de la IA en la gestión y optimización del consumo energético. Entre sus conclusiones destaca el hecho de que solo un 9% de las empresas conoce el potencial de la IA o la utiliza para avanzar en materia de eficiencia energética. Sin embargo, el 75% cree que será una herramienta esencial en el futuro de su sector. Además, el 75% de las empresas está interesado en contratar sistemas que les ayuden a optimizar el consumo energético. Los principales motivos para optimizar el consumo energético de las empresas son ahorrar costes (90%) y reducir su impacto ambiental (93%).

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia