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Las grandes constructoras proponen un peaje de tres céntimos por kilómetro para financiar un déficit inversor de 11.500 millones de euros en carreteras

Seopan defiende que tarificar las carreteras españolas podría dejar unos ingresos de más de 140.000 millones en 25 años

España necesita gastar 150.830 millones en infraestructuras de transporte, según las constructoras

Autopista de peaje abc
Antonio Ramírez Cerezo

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Las grandes constructoras y concesionarias españolas vuelven a la carga para tratar de recuperar el debate de la implantación de los peajes en las vías de alta capacidad españolas. Los cálculos ya los tienen todos echados. Según la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras ... Seopan, si se aplicara un modelo de tarificación en los 13.674 kilómetros de autovías interurbanas actualmente libres de peaje con una tarifa media de 0,03 euros por kilómetro para vehículos ligeros y de 0,14 euros/km para vehículos pesados, se podría recaudar más de 143.000 millones de euros en los próximos 25 años con los que poder financiar el déficit actual de inversión en carreteras, que según la patronal asciende en estos momentos a 11.494 millones de euros.

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