Así está la calificación de deuda de España en comparación a otras
Alemania mantiene la máxima y también Francia, pero Italia, Portugal, Irlanda y por supuesto Grecia están peor que nosotros
m. s . g.
La calificación de la deuda española por las tres principales agencias de rating internacional (dos de origen norteamericano -Fitch y Standard & Poor's- y una británica -Moody's-) no es en absoluto mala. De hecho, nuestro país contaba hasta el inicio de la crisis con ... las calificaciones de triple A que otorgaban la máxima calidad crediticia a sus emisiones de bonos, e incluso sus bonos a diez años cotizaban más baratos que los de Alemania.
Con la crisis, la nota que estas agencias internacionales (las que el mercado toma como referencia pese a que fracasaron estrepitosamente en casos como Lehman Brothers o también en la propia Grecia, a los que otorgaban notas altas cuando estaban técnicamente quebrados) dan a nuestro país ha bajado, desde el nivel de «máxima calidad» hasta otro de «alta calidad». Por ejemplo, el país heleno se encuentra entre «muy vulnerable» y «retraso en pagos» e incluso Irlanda tiene «capacidad satisfactoria, pero puede haber problemas» en su calificación de Fitch.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete