La posibilidad de una fusión entre el BBVA y Banco Sabadell ha sido acogida por la Generalitat con extrema prudencia, sin entrar a considerar, sobran las palabras, si la absorción implica una nueva pérdida para el mapa financiero catalán, irreconocible tras el periodo ... de concentración, y desparición, de entidades de los últimos lustros.
Eso sí, por las sucinta valoración de la consejera de Economía, Natàlia Mas, el Govern deja claro que la posible operación no es de su agrado. De entrada, cortesía obliga, «respeto por las decisiones que tomen los implicados en la operación», pero apuntando eso sí que «los ciudadanos y las pymes catalanas necesitan más entidades financieras, y no menos».
La revalorización en Bolsa y la buena salud actual de la entidad de origen catalán encarecen una posible operación
«Cataluña tiene un sector financiero fuerte y el Govern trabaja desde hace tiempo para fortalecerlo, con el impulso de varios proyectos y políticas», añade la responsable económica del Govern, que recuerda que, según el último mapeo realizado en la comunidad, «ya son 628 empresas que forman este sector en Cataluña y emplean a casi 100.000 personas, pero hay que seguir fortaleciéndolo».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete