El fiscal general del Estado pedirá hasta ocho años de cárcel para los controladores
Se les acusará de un presunto delito de sedición
natividad villanueva, abc
El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha dicho hoy en Zaragoza que se propondrán penas de hasta ocho años de cárcel para los controladores aéreos que abandonaron su puesto de trabajo por un presunto delito de sedición.
Noticias relacionadas
Así lo ha anunciado el ... fiscal general antes de presidir una reunión de la Junta de Fiscales en la capital aragonesa, en la que se ha incluido por vía de urgencia tratar el conflicto de los controladores y sus repercusiones penales. Conde-Pumpido ha dicho que los hechos protagonizados por los controladores suponen un delito "muy grave" sancionado con penas de entre tres y ocho años de prisión, informa Efe.
La Audiencia Provincial puntualiza
El fiscal-jefe de la Audiencia Provincial de Madrid restó importancia a las palabras pronunciadas por su jefe, el fiscal general, Cándido Conde-Pumpido, en Zaragoza sobre el máximo de ocho años de cárcel a los que se enfrentan los controladores. Así, explicó que la investigación está en una fase incipiente y por este motivo se trata de diligencias de investigación. Sólo cuando se constate que hay indicios de delito será cuando se remitan las actuaciones al juzgado.
Además, sostuvo que es cierto que la pena máxima prevista para este delito son ocho años, pero que la mínima son "meses" y todo dependerá del grado de responsabilidad de cada trabajador de Aena que abandonó su puesto en las torres de control.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete